Ir a contenido
Ofertas en Material Antiescaras | Envíos Express 24-48 Horas!
Ofertas en Material Antiescaras | Envíos Express 24-48 Horas!
Pautas para ganar Seguridad en el baño 🚽

Pautas para ganar Seguridad en el baño 🚽

  • ¿Cómo adaptar un baño para personas mayores?
  • ¿Qué productos son adecuados para un baño adaptado?
  • ¿Qué asidero instalar y cómo hacerlo?

  • ¿Cómo adaptar un baño para personas mayores?

    Las personas mayores, con el paso de los años van perdiendo facultades, por lo que es muy recomendable adaptar el baño de sus hogares para que sus necesidades se satisfagan de la manera más óptima posible. A continuación le mostramos una serie de consejos para adaptar el baño que harán que el usuario se sienta más seguro. 

     

    • Instalar puertas correderas, así si el usuario usa silla de ruedas le será más sencillo acceder al cuarto de baño.
    • Utilizar materiales antideslizantes en el suelo de aseo. 
    • Evitar el uso de objetos que puedan provocar resbalones.
    • Instalar grifos que sean más cómodos de accionar para el usuario.
    • Cambiar la bañera e incorporar una ducha.
    • Introducir diversas ayudas técnicas.

      ¿Qué productos son adecuados para un baño adaptado?

      Algunos de los productos más adecuados para adaptar un baño son,  las tablas de bañera, las sillas wc, elevadores, taburetes, asideros.

      Cada producto tiene su función pero en conjunto hacen que un baño sea mucho más seguro para el usuario. Contar con un baño sin obstáculos proporciona al usuario comodidad absoluta, además da una sensación de mayor espacio.

      ¿Qué asidero instalar y cómo hacerlo?

      Asidero de Baño con Sujeción Instantánea, este asidero está indicado para  usarse en baños de hospitales, geriátricos o residencias ya que son de gran utilidad para las personas con movilidad reducida, ancianos, mujeres embarazadas, con problemas en cuanto al equilibrio ya que facilita la higiene personal, evitando las caídas o resbalones en la ducha. 

      Asidero de Baño con Sujeción Instantánea

      Asidero Articulado Autoinstalable, con ángulo de 90°, su sistema de instalación es a través de 3 ventosas, una en cada extremo del asidero de higiene, que funcionan como gomas succionadoras para una máxima fijación. Son de gran utilidad para las personas con movilidad reducida o ancianos ya que funciona de apoyo en las tareas de higiene personal. 

      Asidero Articulado Autoinstalable | Con Ventosas


      Asidero en Acero Inoxidable, Diseño anatómico para atornillar a la pared en una rápida instalación de tres tornillos en ambos extremos, dependiendo del lugar y de los tornillos que se utilicen será la capacidad de carga del accesorio. El pasamano de apoyo cuenta con 10 cm de altura y 3,2 cm de grosor. Son de gran utilidad para las personas con movilidad reducida o ancianos ya que facilita el cuidado personal brindando estabilidad y tranquilidad al Usuario.

      Asidero en Acero Inoxidable | Para Pared


      Estos son algunos de los asideros más demandados en el mercado, la función es la misma pero cada uno va adaptado a usuarios con diferentes características, como el peso, el grado de movilidad, etc.

      Productos que ayudan en el proceso de higiene del usuario.

      Existen múltiples productos para facilitar el aseo diario del usuario, que le ofrecen comodidad y una higiene mucho más completa y eficaz. Entre algunos de estos productos podemos destacar: 

      Esponja de Ducha con Mango Flexible,ayuda a distribuir el gel o el jabón de manera uniforme y a exfoliar la piel, llegando a las zonas que son de difícil acceso solo con las manos. También, se recomienda su uso al momento de frotar codos, rodillas y talones. 

      Además de ello, estimula la circulación sanguínea, suaviza la piel eliminando células muertas y previene la aparición del acné. 

      Esponja de Ducha con Mango Flexible | Uso Diario

      Cepillo Limpiador para Pies con Piedra Pómez,incluye cerdas naturales y piedra pómez para exfoliar los pies. Dicho cepillo se ubica sobre el suelo de la ducha o el baño mediante ventosas. Ayuda a eliminar la piel muerta mediante masajes con cerdas de alta calidad, estimula la circulación sanguínea y suaviza los pies con la piedra pómez, alivia los dolores aportando descanso y confort, previene el envejecimiento y da una mejor apariencia,es ideal para personas con movilidad reducida.

      Cepillo Limpiador para Pies con Piedra Pómez | Masajea - Suaviza

      Esponjas Jabonosas Desechables, son una alternativa al lavado con agua y jabón para la higiene íntima y salud personal. Indispensable en hospitales, geriátricos, centros sanitarios, centros de estética, hogares y gimnasios, debido a la facilidad y comodidad que otorgan en la higiene corporal. Son ideales para cuidarnos de los factores que se encuentran en el medio ambiente, las esponjas con jabón pH neutro ayudan tanto al profesional de una enfermería a realizar higienes corporales en partes del cuerpo de acceso limitado como a padres en el aseo diario de bebés o niños.

      Esponjas Jabonosas Desechables Bebes y Adultos

      ¿Qué productos dan mayor comodidad al usuario en el baño?

      Cuando el usuario dispone de un baño amplio, recurre a productos que le ofrecen una comodidad extra, facilitando todo el proceso de higiene. Existen productos que son de gran ayuda.

      Banco de Bañera Ortopédica para Transferencia,  es muy ligero y fácil de transportar, gracias a sus dimensiones se puede usar tanto en la bañera si es ancha como en la ducha. Además cuenta con patas con Contera de ventosas de alta adherencia para proporcionar una mayor estabilidad. Recomendada para un uso en periodos de convalecencia, rehabilitación de lesiones y post-operatorios para personas mayores con necesidades o minusvalías. 

      Silla de Bañera Ortopédica para Transferencia | Banco ducha Asiento Universal


      Apoyabrazos multifuncional para el hogar, este apoyabrazos cuenta con unas características particulares, pues es muy resistente, facilita la incorporación de la cama el inodoro o cualquier silla, facilitando el traslado al sitio o donde sea necesario. Mejor sujeción, además incluye revistero que puedes colocarlo del lado derecho o izquierdo de la base. 

      Apoya Brazos WC Portátil con Revistero


      Elevador WC Inclinable, Es idóneo para prevenir dolores y sobre esfuerzos en usuarios que ven reducida su movilidad de forma considerable o adultos mayores, debido a problemas de cadera, rodilla, baja movilidad o patología. Recomendados para un uso en periodos de convalecencia, rehabilitación de lesiones y post-operatorios para personas mayores con necesidades o minusvalías. Puede ser instalado en residencias, hospitales y geriátricos.

      Elevador WC Inclinable OrtoPrime Confort

      ¿Dónde Comprar Tus Accesorios de Baño ?

      En OrtoPrime le asesoramos y ayudamos a solventar cada obstáculo encontrando el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Somos una empresa española con gran experiencia en el ámbito ortopédico y ayudas técnicas para personas con discapacidad, con necesidades especiales o personas mayores. 

      Desde nuestra ortopedia en línea garantizamos una dedicación máxima orientada a ofrecer el mejor servicio, de esta manera tratamos de buscar la solución más adecuada para ti.

      Visita nuestra web https://ortoprime.es/ para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición en el área de Salud y Ortopedia para facilitar tu Vida Diaria. Contáctenos y solucionaremos sus dudas.   

      Conoce nuestra Comunidad:

      • Facebook: @ortoprime.es
      • Instagram: ortoprime.es
      • YouTube: OrtoPrime

      Contacto Profesionales:

      • Correo Electrónico: información@ortoprime.es
      • Móvil: 642 358 638
      • Fijo: 927 090426

       

    Artículo siguiente ¿Qué es un andador? ¿Cuál es su función principal? 👨‍🦳