Ir a contenido
Descuentos Día de la Madre | Envíos Express 24-48 Horas!
Descuentos Día de la Madre | Envíos Express 24-48H
tips-basicos-para-escoger-elevador-wc-ortoprime

Beneficios Elevadores WC y Adaptadores de Inodoro 🏅

¿Qué es un Elevador de inodoro?

Son soportes técnicos cuya principal función es la de elevar la altura del inodoro convencional de casa para así poder sentarse e incorporarse del WC sin esfuerzos físico, con comodidad y seguridad tanto para el Usuario como para su Cuidador si ha de ser ayudado.

Los elevadores de inodoro cuentan con diseños ergonómicos y discretos, en OrtoPrime contamos con un amplio stock de elevadores de inodoro y además te brindamos asesoría para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades, con solo instalar el elevador de inodoro en casa el Usuario incrementará su autonomía en cuanto a las tareas de higiene personal. 

También vale la pena destacar que los alzadores de inodoros son soportes seguros, su instalación es práctica y sencilla, por lo general se atornillan al WC de casa quedando asegurados y fijos sobre él, sin riesgo de deslizamientos ni caídas.

¿Beneficios de los elevadores de inodoro OrtoPrime?

  • Facilita las tareas de higiene personal, al permitir sentarse y levantarse del inodoro sin esfuerzos físicos 🚽
  • Eleva la Autonomía del Usuario y Disminuye la Dependencia del Cuidador, te sentirás más independiente a la hora de ir al baño 🦽
  • Menor riesgo de lesiones y molestias para el Usuario y para Cuidador al realizar la incorporación con o sin ayuda 🤗
  • Siéntete cómodo y seguro a la hora del aseo personal, evitando desequilibrios y brindándote mayor confort 💙
  • Ofrecen una óptima Higiene y limpieza del inodoro gracias a instalaciones rápidas y sencillas 🚾

¿Cómo Elegir Correctamente tu Elevador WC Ortopédico?

A continuación, te brindamos 4 consejos esenciales a la hora de elegir adecuadamente tu elevador de inodoro:

  1. Alturas de Elevadores WC: Al momento de estar sentado tanto tus rodillas como las caderas deben estar a la misma altura. Para encontrar la altura adecuada debes hallar la distancia existente entre la altura del suelo y la rodilla con la altura del asiento del inodoro. Generalmente los elevadores de inodoros tienen una altura entre 5 a 15 centímetros.
  1. Modelos de Elevador de WC: Dependiendo de tus necesidades escogerás el modelo del elevador de inodoro que más te convenga; contamos con un amplio stock como alzadores de pvc o blandos, los blandos son especiales para las personas que sufren de problemas gastrointestinales y deben pasar largo tiempo sentados en el inodoro o problemas de escaras o llagas en coxis, los alzadores de inodoro con o sin tapa dan una impresión de mayor higiene y evita cualquier tipo de accidentes, los elevadores con reposabrazos te brindan un soporte adicional en la incorporación y los elevadores regulables en altura permiten adaptarlo a las necesidades de elevación del Usuario.
  1. Materiales Elevadores WC: Generalmente los adaptadores de inodoro están fabricados en PVC resistente y duraderos frente al uso Diario. Sin embargo, existen algunos modelos fabricados con materiales más blandos indicados para aquellas personas con escaras y/o úlceras de presión.
  1. Formas Elevadores de Inodoro: Regularmente los alzas de inodoros poseen la forma circular de los inodoros estándar, sin embargo, también hay algunos que poseen apertura higiénica para facilitar un poco más las tareas de aseo personal, gracias a su amplio espacio.

🏅Tipos de Elevadores de Inodoro

Elevador de Inodoro Con Tapa:

Alzadores WC ortopédicos con tapa abatible que se adaptan al inodoro mediante clic o cierres de seguridad quedando Firmes y Seguros. Gran variedad y modelos Universales Disponibles.

Elevador WC Con Tapa 10 cm

Elevador WC Clip con Tapa 11cm

Elevador WC con Tapa 15 cm | Universal

Elevador de Inodoro Sin Tapa:

Adaptadores WC ortopédicos adaptables al inodoro mediante clic o cierres de seguridad quedando Firmes y Seguros. Gran variedad y modelos Universales Disponibles.

Elevador WC Sin Tapa 10cm

Elevador WC Sin Tapa 15cm

Elevador WC Clip Sin Tapa

Elevador de Inodoro Con Patas:

Alza WC con patas regulables en altura y con conteras antideslizantes para brindarte seguridad y comodidad. idóneos para evitar sobre esfuerzos en Usuarios con movilidad reducida o ancianos.

Elevador WC 12cm con Patas

Elevador de Inodoro Con Reposabrazos:

Elevadores de Inodoro con reposabrazos idóneos para evitar sobre esfuerzos tanto en el Usuario como en su Cuidador a la hora de ayudar a levantarse o al momento de sentarse con precaución.

Elevador WC 12cm con Reposabrazos

Elevador WC Inclinable OrtoPrime Confort

Elevador WC Inclinable 5-10-15cm

 

Elevador WC 12cm Reposabrazos Acolchados

Elevador de Inodoro Blandos:

Elevadores de WC elaborados en materiales acolchados y suaves buscando brindar alivio a la hora de ir al inodoro a las personas que sufren de escaras y/o úlceras de presión especialmente en el área del coxis, son elevadores de inodoro más suaves al tacto que los inodoros convencionales.

Elevador WC Blando 11cm

¿Dónde Comprar Tu Elevador WC o Adaptador de Inodoro?

OrtoPrime ofrece los mejores consejos y ayudas para valorar su caso y juntos seleccionar el mejor Elevador de Inodoro y Ayudas para el Baño para sus seres queridos y personas con necesidades.

No dudes en ingresar directamente al stock de nuestros elevadores de WC a tráves de este link:https://ortoprime.es/collections/elevadores-de-inodoro

Conoce nuestra Comunidad:

  • Facebook: @ortoprime.es
  • Instagram: ortoprime.es
  • YouTube: OrtoPrime

Visita nuestra web para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición en el área de Salud y Ortopedia para facilitar tu Vida Diaria. Contáctenos y solucionaremos sus dudas   

Correo Electrónico: información@ortoprime.es

  • Móvil: 642 358 638
  • Fijo: 927 090426

 

Artículo anterior Bastón Ortopédico: La guía que estabas buscando 🦯
Artículo siguiente Barras Asideras de Baño y Hogar + La Mejor Protección Anticaídas 💚