Ir a contenido
Descuentos Día de la Madre | Envíos Express 24-48 Horas!
Descuentos Día de la Madre | Envíos Express 24-48H
influencia-de-accesorios-de-baño-ortoprime

Guía Completa para un Correcto Baño Adaptado 🚽🚿

La Importancia y Adaptación de Entornos para Personas con Necesidades Especiales

La Higiene Personal influye directamente en nuestra salud, previniendo  enfermedades e infecciones, por ello debe de realizarse con las mayores facilidades y comodidades sobre todo si se trata de personas con discapacidad o con necesidades especiales. 

En esta guía completa te enseñamos como puedes aportar la seguridad y la tranquilidad necesaria en tu cuarto de baño ¡Te acompañamos!

Beneficios de Adaptar un Cuarto de Baño:

  • Garantía de tranquilidad, seguridad y bienestar.
  • Soporte dentro y fuera de la ducha, facilitan las tareas de aseo e higiéne sobre todo en personas con movilidad reducida o dependientes.
  • Evita caídas y resbalones, muchas veces debido a la humedad se generan riesgos de accidentes y caídas.
  • Facilita la asistencia al inodoro en cuanto soportes y altura, en especial de ancianos, personas con movilidad reducida y dependientes.  
ortoprime ayduas para el baño
  • Fácil y Rápida instalación, no necesitas grandes reformas en el cuarto de baño para adecuarlo a tus necesidades.
  • Materiales resistentes, durables, cómodos y suaves al tacto. Te permiten disfrutar de tu aseo personal.
  • Incrementan la autonomía en las personas discapacitadas, garantizando su seguridad y calidad de vida.
  • Facilitan las tareas del Cuidador en cuanto a la higiene y cuidados específicos.

productos ortopedia ortoprime

¿Cuáles son los principales accesorios para un baño adaptado?

Elevador WC Reposabrazos Abatibles

Elevadores de WC: Soportes de Elevación para Inodoro su principal función es la de brindar altura al Inodoro, indicado para personas con movilidad reducida, incontinencia o enuresis. Garantizan la altura adecuada y la correcta incorporación.

Sillas de Ducha Antideslizantes

Asientos de Ducha Abatibles con Pata

Taburetes de Baño y Sillas de Ducha: Soporte a la hora del aseo personal, indicado para personas con movilidad reducida o personas con dificultad para permanecer de pie durante la higiene. Pueden ser usados por cualquier integrante de la familia otorgando comodidad y seguridad.

Sillas de Bañera Giratorias 360°

Asientos y Tablas para Bañeraotorgan soporte a la hora de asearse en bañera, indicado para personas con movilidad reducida, o que por su condición física tienen dificultad para permanecer de pie largos periodos de tiempo.

Barras Asideros de Baño Abatible

Asideros en Acero Cromado

Barras de Seguridad y Asideros para Baño: Asideros de ducha proporcionan Seguridad y Tranquilidad a la hora de incorporase, sentarse o como sustento mientras se realizan lavados.

Silla WC Acolchada con Inodoro Portátil

Sillas WC Ortopédicas: generalmente cuentan con una doble funcionalidad ya que pueden ser usados como inodoros gracias a sus depósitos o como elevadores para ser instalados en el inodoro y silla normal.

¿Qué debo tener en Cuenta a la Hora de Elegir las Adaptaciones?

  • Movilidad: variable con mayor importancia ya que si se trata de una persona con una movilidad reducida deberás tratar de adecuar el cuarto de baño para brindarle mayor seguridad y comodidad.
  • Peso: Es importante tomar en cuenta el peso a la hora de escoger los accesorios de baño adaptado, sobre todo si se trata de una persona de peso elevado ya que necesitará un soporte más resistente.
  • Altura: Esta característica la tomarás principalmente en cuenta a la hora de elegir el elevador de inodoro, pues es el factor más importante ya que para brindarte comodidad tus piernas dobladas deberán tener un ángulo de 90° y tus pies deben reposar correctamente sobre el suelo.

¿Dónde Comprar Tus Accesorios de Baño Adaptado?

En OrtoPrime le asesoramos y ayudamos a solventar cada obstáculo encontrando el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Somos una empresa española con gran experiencia en el ámbito ortopédico y ayudas técnicas para personas con discapacidad, con necesidades especiales o personas mayores. 

Desde nuestra ortopedia en línea garantizamos una dedicación máxima orientada a ofrecer el mejor servicio, de esta manera tratamos de buscar la solución más adecuada para ti.

Visita nuestra web para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición en el área de Salud y Ortopedia para facilitar tu Vida Diaria. Contáctenos y solucionaremos sus dudas  

Conoce nuestra Comunidad:

  • Facebook: @ortoprime.es
  • Instagram: ortoprime.es
  • YouTube: OrtoPrime

Contacto Profesionales:

  • Correo Electrónico: información@ortoprime.es
  • Móvil: 642 358 638
  • Fijo: 927 090426

    productos de ortopedias

    Artículo anterior ¿Camas Articuladas Eléctricas? Beneficios del Descanso y Salud 🛏️
    Artículo siguiente ¿Cuidadores de Personas Dependientes? Estamos a Vuestro Lado 👩🏻‍⚕️