Ir a contenido
¡Envíos express 24-48 horas!
¡Envíos express 24-48 horas!
guia-completa-para-cuidadores-ortoprime

¬ŅCuidadores de Personas Dependientes? Estamos a Vuestro Lado ūüĎ©ūüŹĽ‚Äć‚öēÔłŹ

¬ŅC√≥mo afrontar los cuidados de una persona con necesidades especiales?

La clave en el trato y cuidados de personas con necesidades especiales ya sean por problemas de movilidad, postoperatorios, ancianidad o por cualquier otra situación que se nos presente en la vida, es entender de primera mano que padece el paciente y dirigirnos con amor, paciencia y dedicación en cada uno de sus cuidados específicos, pues ello ayudara enormemente en su recuperación efectiva. Entendemos que en la práctica y en el día a día no sea tan sencillo, es por ello que desde OrtoPrime os proporcionamos la ayuda, los conocimientos y equipos necesarios para que obtengas las técnicas tanto físicas como mentales para llegar a ser el Cuidador que se merecen tus seres queridos y personas a tu cargo.

Generalmente no podemos saber cuándo llegará el momento de realizar cuidados parciales o completos a un familiar o paciente, probablemente no contemos con la experiencia necesaria y puede resultar difícil si nos dejamos abrumar por situaciones en las que se exige mucho tiempo y dedicación. Por ello es necesario conocer y aplicar una serie de técnicas para prevenir y solventar cada situación.

Debemos de poner especial atenci√≥n en el cuidado de la salud del paciente y en la nuestra como Cuidadores evitando el¬†desarrollo a largo plazo de problemas psicol√≥gicos, psicosom√°ticos o el s√≠ndrome del cuidador quemado:¬†falta de sue√Īo, cansancio acumulado, elevaci√≥n de los niveles de estr√©s o excesiva preocupaci√≥n.

Te presentamos 10 consejos esenciales para el cuidado de personas dependientes: 

  1. Compartir las tareas diarias, hay que reconocer que en ocasiones necesitas ayuda sin miedo y sin sentimientos de culpa, debemos dejar de lado los pensamientos que nos dicen que esto es un signo de debilidad, si intentas hacer todo tu solo te sentir√°s agobiado, lo mejor que puedes hacer es repartir y hacer turnos de cuidados.
  2. Poner l√≠mites a la persona dependiente, hay que aprender a decir ‚Äúno‚ÄĚ en situaciones de demanda excesiva del paciente, adem√°s¬†fomentar√°s la autonom√≠a de la persona dependiente.
  3. Acepta y valora la ayuda recibida, es importante ser flexible a la hora de recibir ayuda.

  1. Si no tienes a quien pedir ayuda ya sea alg√ļn familiar o amigos, busca informaci√≥n de atenci√≥n domiciliaria, donde podr√°s concertar los servicios de cuidador interno o externo en el horario y las necesidades que prefieras.
  2. Cuídate, no debes llegar al límite, debes hacer todo lo que está en tus manos para descansar lo suficiente, cuidar de tu alimentación, hacer ejercicio y no olvides cuidar de tu bienestar emocional sin renunciar a tus intereses personales. No temas no temas acudir a un profesional: psicólogo, psiquiatra o grupos de autoayuda.
  3. No Olvides a tu Familia, muchas veces sentimos que nuestro compromiso y responsabilidad es tan grande que hacemos a un lado lo demás. Dedícate tiempo a ti y al resto de tus familiares.
  4. Aprende técnicas de relajación como el yoga, la meditación o el mindfulness con su practicarla diaria generan unos efectos muy positivos en tu estado de ánimo y te permitirá sobrellevar mejor las etapas de estrés que se presentan.
  5. Márcate objetivos reales a corto plazo en las tareas del cuidado, y con objetivos reales nos referimos a que sean factibles a la hora de cuidar, por lo que te recomendamos planificar y organizar las actividades diarias y semanales, estableciendo siempre un rango acerca de lo que es más importante, una mejor gestión de tu tiempo te dará mayor control sobre cualquier situación. 

  1. Mantente automotivado a largo plazo, y es por ello por lo que es importante dedicarse tiempo a uno mismo, te recomendamos el ejercicio diario, salir a pasear, cuidados personales, el cine, la lectura, siempre debes respetar tu tiempo de ocio y cuidado propio de esta manera tendrás momentos de dispersión para renovar fuerzas y energías.
  2. Siempre estás haciendo tu mejor esfuerzo, con la mejor disposición, paciencia y desde el amor, por eso mantén un concepto positivo.

 

¬ŅQuieres recibir m√°s Ayudas y Consejos?

Visita nuestra web https://ortoprime.es/ para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición en el área de Salud y Ortopedia para facilitar tu Vida Diaria.

En OrtoPrime¬†encontrar√°s un amplio inventario de productos ortop√©dicos como¬†ayudas para el ba√Īo,¬†antiescaras,¬†material m√©dico sanitario,¬†vida diaria y descanso,¬†deporte rehabilitaci√≥n¬†y¬†electromedicina¬†que te facilitar√°n las tareas de Cuidado Diario, Cont√°ctanos y solucionaremos todas tus dudas.¬†

Conoce nuestra Comunidad:

Contacto Profesionales:

    productos de ortopedias

      Art√≠culo anterior Gu√≠a Completa para un Correcto Ba√Īo Adaptado ūüöĹūüöŅ
      Art√≠culo siguiente Gu√≠a Pr√°ctica para la Selecci√≥n Correcta de Tu Coj√≠n Antiescaras ūü¶Ĺ