Ir a contenido
¡Envíos Express 24-48 horas!
¡Envíos Express 24-48 horas!
¿Camas Articuladas Eléctricas? Beneficios del Descanso y Salud 🛏️

¿Camas Articuladas Eléctricas? Beneficios del Descanso y Salud 🛏️

Guía de Camas y Somieres Articulados 

Guía práctica y sencilla con la cual conocerás todo lo necesario sobre las camas articuladas eléctricas, cómo elegir correctamente una cama articulada eléctrica, las funciones de las camas articuladas eléctricas y lo más importante los beneficios y las facilidades que brindan a nuestra vida diaria tanto pacientes como cuidadores los distintos modelos del mercado.

camas con motor eléctrico ortoprime

¿Qué es una Cama Articulada Eléctrica?

Cama Mueble que incorpora un motor eléctrico el cual permite su movimiento en diversas posiciones al regular el ángulo de inclinación. Generalmente constan de un somier de láminas y de un motor de baja tensión controlable por medio de un mando multifunción. Sobre el Somier articulado se colocan colchones de materiales y densidades distintas dependiendo de las necesidades de cada Usuario para garantizar el correcto descanso y protección.

cama ortopédica ortoprime

¿Qué son las articulaciones y los planos de una Cama Articulada Eléctrica?

  • Articulación: Sistema Mecánico que permite el movimiento hacia arriba y/o hacia abajo dependiendo de la cantidad de planos de una cama articulada eléctrica.
  • Planos: Son la cantidad de posiciones que tiene una cama articulada eléctrica y generalmente varía entre dos a cinco planos.

Planos de Cama Articulada Eléctrica:

  1. Cama de dos planos: Su estructura está compuesta de una sola articulación y tan solo se mueve el segmento del tronco y la cabeza dejando fijas las piernas, se usan para facilitar la incorporación en el lecho.
  2. Cama de tres planos: Su estructura está compuesta de dos articulaciones que logran mover tanto el segmento del tronco como el de las piernas dejando fijas el plano de las caderas, permitiendo al Usuario tener diversas posiciones sobre la cama articulada como sentado para leer, comer o ver televisión, con las piernas elevadas que facilita la circulación y/o sentado y con las piernas elevadas.
  3. Cama de cuatro planos: Su estructura está compuesta de tres articulaciones y se distingue del modelo anterior en que el segmento de las piernas tiene un doble movimiento, vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo, de esta manera se permite alcanzar una mejor posición de descanso al permitir doblar las piernas en la posición de sentado.
  4. Cama de cinco planos: Su estructura está compuesta de cuatro articulaciones, son las camas más ergonómicas del mercado, cuenta con inclinaciones para cabeza, tronco, piernas y pies.

Tipos de Cama Articulada Eléctrica:

CAMAS ARTICULADAS SIN CARRO ELEVADOR: Cuentan con un control de mando que regula la posición de los pies, el tronco o la cabeza, pero no dispone de regulación de altura, por lo que el Usuario siempre estará a la misma altura y puede estar sobre patas fijas o sobre ruedas.

Cama Articulada Eléctrica | Economic

 

Cama Articulada Eléctrica | Economic Pack

 

Cama Articulada Eléctrica | Ecoplus

 

Cama Articulada Eléctrica | EcoPlus Pack

Cama Articulada Eléctrica Gala

CAMAS ARTICULADAS CON CARRO ELEVADOR: Cuentan con un control de mando que regula los planos de la cama, además de que dispone de regulador de altura por lo que son elevables facilitando aún más las incorporaciones y brindando mayor comodidad al Usuario y menor esfuerzos físicos para el Cuidador.

Cama Articulada Eléctrica Carro Elevación | Confort

Cama Articulada Eléctrica Carro Elevación | Confort Pack

Cama Articulada Eléctrica Carro Elevación Móvil | Resistance

Cama Articulada Eléctrica Carro Elevación Móvil | Resistance Pack

Complementos de una Cama Articulada Eléctrica:

Adicionalmente, puedes adquirir accesorios para tu cama articulada eléctrica que te permitan obtener más comodidad y seguridad dependiendo de tus necesidades. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

  • Colchones para Cama Articulada Eléctrica: Debe ser específico para este tipo de camas pues debe contar con un núcleo especial que permite la articulación de este.
  • Colchones Antiescaras y Colchones Antiescaras: Complemento indispensable para proteger de las UPP (Ulceras por Presión) indicado para aliviar la presión constante sobre la dermis mediante un sistema de celdas o tubos de aire autoinflables por un compresor silencioso.

 

  • Cabecero y Piecero Cama Articulada Eléctrica: Láminas para el extremo superior y/o inferior de la cama que brindan mayor seguridad e incrementa la estética de la cama articulada eléctrica.
  • Barandillas Cama Articulada Eléctrica: Estructuras diseñadas con barandas que se instalan en ambos bordes de la cama y te brindan mayor seguridad, indicados para las personas de movilidad reducida y en general para cualquier persona que permanezca por un tiempo prolongado en cama.
  • Protector Acolchado Cama Articulada Eléctrica: Cojín protector de las barandillas para cama, fabricado con materiales acolchados que evitan que tengas contacto con ellas, te brindan mayor confort y seguridad a la hora de descansar en cama.
  • Trapecios Cama Articulada Eléctrica: Incorporador de cama con base reforzada en forma de H y con triángulo de sujeción para un correcto agarre, evitando deslizamientos y caídas, indicado para personas con movilidad reducida.
  • Lavacabezas Hinchable Portátil: Complemento eficaz de lavado en cama con un confort elevado del paciente. Ayuda a mejorar la higiene diaria cómodamente.

Beneficios de Cama Articulada Eléctrica:

Ahora que ya tienes los conocimientos básicos sobre las camas articuladas eléctricas a continuación te presentamos las grandes ventajas que ofrecen:

  • Mejoría y aumento de la movilidad: Permiten cambiar de posturas con mayor facilidad lo que te otorga cierta libertad en cuanto a tus movimientos, incrementando tu comodidad y bienestar al estar en cama.
  • Aumento de la independencia: menor dependencia del Cuidador para cambiar de posición al reposar sobre la cama articulada.
  • Facilidad de manejo y apoyo durante las comidas: Al poder elevar el tronco y la cabeza permite comer cómodamente.
  • Mejor circulación sanguínea: Los cambios posturales frecuentes varían los puntos de apoyo y la distribución de la presión por lo que se previene la aparición de escaras y/o úlceras, con solo elevar ligeramente los pies mejoras la circulación, disminuyendo la presión arterial en las piernas y el resto de las articulaciones además de que evitas la retención de líquidos.
  • Menores Esfuerzos: Facilita la labor del Cuidador al disminuir los esfuerzos físicos sobre todo a la hora de colocar o cambiar la ropa de la cama, realizar las tareas de higiene del Usuario o alimentación.
  • Seguridad y Comodidad Diaria: Las camas articuladas eléctricas proporcionan al Usuario mayor independencia y seguridad lo que favorece en su estado de ánimo lo cual es fundamental para la recuperación.

¿Cómo Elegir Correctamente Tu Cama Articulada?

NECESIDADES QUE CUBRIR:

La primera pregunta que debes hacerte: ¿Qué necesidades deseas cubrir con la cama articulada? esto dependerá de tus condiciones físicas o de salud, del usuario. Tiempo encamado y peso, a partir de estos datos debes valorar las siguientes características de las camas con motor electrónico para escoger la más adecuada.

¿ACCIONAMIENTO CON MANDO O MANUAL?

Característica de las camas articulables con dos opciones: articulación manual involucra un esfuerzo físico superior para el Cuidador y la articulación eléctrica depende exclusivamente de su motor de baja tensión.

¿CUANTOS PLANOS ARTICULADOS DEBE INCLUIR?

Escoger la cantidad de planos más conveniente, varía en función de la necesidad del número de cambios posturales necesitados dependiendo de la movilidad y el tiempo encamado. A mayor cantidad de planos articulados serán mas fáciles los cambios posturales, la opción habitual es la elección de cuatro planos articulados para la cama.

¿CAMA ELEVABLE CON CARRO ELEVADOR O SIN?

Las camas con motor eléctrico con carro elevador permiten realizar transferencias Fáciles y Cómodas y brindan mayores comodidades tanto al Usuario como su Cuidador. Las camas sin carro elevador no te permiten regular la elevación de la cama por lo que el Usuario siempre estará a la misma altura.

MEDIDAS ÓPTIMAS CAMAS CON ARTICULACIÓN:

Las camas articuladas con motor mas habituales cuentan con unas dimensiones de 90 x 190 centímetros ya que otorgan una comodidad adecuada tanto al usuario como al cuidador para realizar lavados o cambios posturales.

¿Dónde Comprar Tu Cama Articulada?

En OrtoPrime le asesoramos y ayudamos a solventar cada obstáculo encontrando el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Somos una empresa española con gran experiencia en el ámbito ortopédico y ayudas técnicas para personas con discapacidad, con necesidades especiales o personas mayores. 

Desde nuestra ortopedia en línea garantizamos una dedicación máxima orientada a ofrecer el mejor servicio, de esta manera tratamos de buscar la solución más adecuada para ti.

Visita nuestra web https://ortoprime.es/ para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición en el área de Salud y Ortopedia para facilitar tu Vida Diaria. Contáctenos y solucionaremos sus dudas  

Conoce nuestra Comunidad:

Contacto Profesionales:

    productos de ortopedias

    Artículo anterior Barras Asideras de Baño y Hogar + La Mejor Protección Anticaídas 💚
    Artículo siguiente Guía Completa para un Correcto Baño Adaptado 🚽🚿