Ir a contenido
Descuentos Día de la Madre | Envíos Express 24-48 Horas!
Descuentos Día de la Madre | Envíos Express 24-48H
Barras Asideras de Baño y Hogar + La Mejor Protección Anticaídas 💚

Barras Asideras de Baño y Hogar + La Mejor Protección Anticaídas 💚

Barras de Apoyo y Autosuficiencia

Nuestro hogar representa un lugar donde sentirnos cómodos y seguros, sin embargo, en ocasiones existen ciertos riesgos en nuestro día a día sobre todo en personas mayores o con movilidad reducida. Es el caso de los cuartos de baño, dado que el índice de humedad aumenta, la altura de los mobiliarios o las superficies resbaladizas a la hora del baño o ducha suponen uno de los mayores peligros de sufrir resbalones o caídas muy peligrosas para nuestros seres queridos.

Es por ello, que desde OrtoPrime hemos creado una guía de autoayuda en la cual conocerás de primera mano todo lo relacionado con las Mejores Protecciones Anti-Caídas del Mercado y como Instalarlas rápida y Cómodamente.

¿Qué Dudas Responderemos?👩🏻‍⚕️

¿Qué es un asidero de seguridad?, ¿Dónde pueden instalarse los asideros de baño?, Beneficios de los Asideros de Baño, Tipos de barras de cuarto de baño, y principalmente ¿Cómo escoger el Asidero de Ducha que se ajusta a tus necesidades?

Te invitamos a leer este interesante artículo en el cual obtengas los conocimientos necesarios para que te conviertas en un experto en baños adaptados Cómodos y Seguros para tus Seres queridos.

¿Qué es un Asidero de Baño? 👇🏻

Conocidos también como asas de ayuda o asideros de seguridad, son dispositivos de seguridad diseñados para permitir que una persona adulta o con movilidad reducida pueda mantener el equilibrio, disminuir la fatiga mientras este de pie o simplemente para tener un soporte de donde sujetarse evitando caídas.

Con respecto a los asideros de soporte para baño son especialmente fabricados con materiales resistentes y duraderos al constante contacto con el agua, además de que permiten una excelente sujeción facilitando las tareas de incorporación y sentado en el inodoro, mantenerse de pie al momento de tomar una ducha o salir de la bañera.  

¿Ventajas de Instalar una Barra de Estabilidad?

Las barras de seguridad son un elemento indispensable y necesario en nuestros cuartos de baño ya que garantizan la estabilidad y seguridad de cualquier integrante de la familia desde nuestros pequeños hasta los mas adultos y mayores, incrementan su utilidad cuando tenemos familiares que cuentan con algún tipo de discapacidad a nivel físico, se convierten en una herramienta de apoyo indispensable aumentando la autosuficiencia.

Si deseas garantizar tu seguridad y la de los tuyos en el hogar, las barras de baño son una excelente opción para instalar en tu baño 🚽🚿🛁

Beneficios del Uso de Barras de Soporte para Baño:

Ahora que ya tienes los conocimientos básicos sobre las barras de soporte para baño a continuación te presentamos las excelentes ventajas que te ofrecen ya sean para usar dentro o fuera de la ducha.

  • La más importante es que te brindan soporte y seguridad al momento de tomar una ducha 🚿
  • Te ayuda a mantener el equilibrio al estar de pie o durante las transferencias 🛁
  • Ayudan a evitar o mitigar las caídas dentro del cuarto de baño ⛔
  • Ayudan en las tareas de incorporación del inodoro 🚽
  • Incrementan la Autonomía en personas con movilidad reducida 🦽
  • De Fácil Sujeción, diseñados para que cualquier persona pueda apoyarse cómodamente 🚾
  • De Fácil Instalación, gracias a su diversidad pueden ser instalados de forma rápida y sencilla ya sea por medio de tornillos o ventosas ✅
  • Super Económicas, antes de pensar en invertir dinero y tiempo en cualquier remodelación de tu cuarto de baño, las barras de agarre te brindan las mejores prestaciones de apoyo a precios realmente asequibles 💡

Tipos de Asideros de Soporte:

Como ya hemos venido mencionando todos los asideros están fabricados por una barra de apoyo de distintas longitudes que te prestan soporte dentro o fuera de la ducha, los tipos de asideros de baño que te presentamos a continuación varían es en cuanto al material con que están elaborados, sus sistemas de seguridad, el lugar donde van a ser instalados y su modelo.

Asideros con Sistemas de Succión:

Cuentan con un sistema de seguridad de testigos que funciona por medio de detectores de succión que permiten comprobar que este bien adherido a la superficie y que sientas confianza al sujetarse de él.

Asidero Autoinstalable 40 cm

Asidero Autoinstalable 49 cm

Asidero para Duchas Sistema de Succión

Asideros para Pared:

Su instalación debe realizarse por medio de tornillos en superficies lisas como las paredes de tu cuarto de baño, existen de distintos materiales y longitudes para brindarte mayor comodidad en la sujeción.

Asidera Blanca de Aluminio Antideslizante

Asidero en PVC Blanco para Ducha

Asideras Blancas en Acero | Para Pared

Asideras para Bañeras:

Su diseño es especial para bañeras con sistema de ajuste por medio de perilla al borde de la bañera, sin ocasionar daños en ella, para que te sientes y te levantes de tu bañera sin problemas.

Asidero de Bañera

Asidero de Acero Resistente:

Su principal característica es la resistencia y durabilidad de su material, tiene mayor capacidad de carga y poseen diversidad de medidas que generalmente se manejan entre un rango de longitud de 30 a 90 centímetros para adecuarlo a tus necesidades.

Asideras en Acero Cromado

Asidero en Acero Inoxidable

Asideros Angulados de Apoyo:

Para brindarte mayor bienestar y ajustarse aún más a tus necesidades de soporte los asideros con ángulo permiten que se instalen de manera que tengan doble funcionabilidad en las incorporaciones, lo más usados son de 90° y 135°.

Barra de Acero Ángulo 90°

Barra de Acero Ángulo 135°

Asideros para Inodoros:

Disponen de un sistema abatible que permite su utilización en posición horizontal y vertical especialmente diseñada para espacios reducidos, optimizando el espacio cuando no se use. Idóneos para su instalación al lado del inodoro brindando soporte a la hora de sentarte o levantarte del WC. Algunos modelos inclusive permiten la colocación del papel higiénico para mayor bienestar.

Barra Abatible Asidero Baño

Barra Abatible con Pata 

Apoya Brazos WC Portátil

¿Cómo Escoger el Asidero de Baño Que Más Te Conviene?👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Ahora que ya cuentas con los conocimientos básicos sobre los asideros de ducha y asideros para baño, a continuación, te damos una serie de puntos a los que debes prestar tu atención.

1️⃣2️⃣3️⃣4️⃣1️⃣ El primer punto que debes valorar:

¿Qué necesidades cubriré con el asidero de baño?

La primera pregunta que debes hacerte es que necesidades quieres cubrir con la barra de apoyo, puedes preguntarte: ¿Dónde voy a instalar el asidero?, ¿Adentro o Fuera de la Ducha?, ¿Es un espacio amplio o reducido?, ¿Cuál es mi grado de limitación? para que así tengas una idea clara de porqué y para que necesitas tu asidero de higiene.

2️⃣ El segundo punto para valorar:

¿Qué peso debe soportar la barra de seguridad para baño?

Al momento de escoger el asidero para pared debes conocer el peso o tener una noción de él para estar completamente seguros de que la Barra de Sujeción brinda seguridad al momento de sostenerse sobre ella.

3️⃣ El tercer punto para valorar:

¿En qué superficie instalaré mi Barra Anti-caídas?

Es importante determinar el sitio donde lo vas a instalar, si se trata de una superficie completamente lisa y no quieres taladrar puedes inclinar tu elección por los asideros con sistema de succión, si por el contrario deseas un agarre fijo puedes decidirte por los asideros de pared o los asideros angulados.

4️⃣ El cuarto punto para valorar:

¿Qué Dimensiones tendrá mi Barra de Apoyo de Baño?

Es relevante que analices ¿Cuál es la longitud del asidero que más te conviene? Principalmente dependerá del sitio en el que lo vayas a instalar y de allí podrás decidir si lo deseas tamaño estándar, mediano o más largo y esto también dependerá del sitio en el que lo vayas a instalar.

5️⃣ El quinto punto para valorar:

¿Qúe Forma de Asidero es mejor para mis Necesidades?

Dependiendo del sitio de instalación y del tamaño del asidero podrás tomar en consideración la forma, escogiendo entre los asideros lisos que estás conformados por una sola barra de apoyo o los asideros angulados que están fabricados con dos o más barras de apoyo.

¿Dónde Comprar Tu Asidero de Baño Adaptado?

En OrtoPrime le asesoramos y ayudamos a solventar cada obstáculo encontrando el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Somos una empresa española con gran experiencia en el ámbito ortopédico y ayudas técnicas para personas con discapacidad, con necesidades especiales o personas mayores. 

Desde nuestra ortopedia en línea garantizamos una dedicación máxima orientada a ofrecer el mejor servicio, de esta manera tratamos de buscar la solución más adecuada para ti.

Visita nuestra web para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición en el área de Salud y Ortopedia para facilitar tu Vida Diaria. Contáctenos y solucionaremos sus dudas  

Conoce nuestra Comunidad:

  • Facebook: @ortoprime.es
  • Instagram: ortoprime.es
  • YouTube: OrtoPrime

Contacto Profesionales:

  • Correo Electrónico: información@ortoprime.es
  • Móvil: 642 358 638
  • Fijo: 927 090426

    productos de ortopedias

    Artículo anterior Beneficios Elevadores WC y Adaptadores de Inodoro 🏅
    Artículo siguiente ¿Camas Articuladas Eléctricas? Beneficios del Descanso y Salud 🛏️