Ir a contenido
┬íEnv├şos express 24-48 horas!
┬íEnv├şos express 24-48 horas!
Barras Asideras de Ba├▒o y Hogar + La Mejor Protecci├│n Antica├şdas ­čĺÜ

Barras Asideras de Ba├▒o y Hogar + La Mejor Protecci├│n Antica├şdas ­čĺÜ

Barras de Apoyo y Autosuficiencia

Nuestro hogar representa un lugar donde sentirnos c├│modos y seguros, sin embargo,┬áen ocasiones┬áexisten ciertos riesgos en nuestro d├şa a d├şa sobre todo en personas mayores o con movilidad reducida. Es el caso de los cuartos de ba├▒o, dado que el ├şndice┬áde humedad aumenta, la altura de los mobiliarios o┬álas superficies resbaladizas┬áa la hora del ba├▒o o ducha suponen uno de los mayores peligros de sufrir resbalones o ca├şdas muy peligrosas para nuestros seres queridos.

Es por ello, que desde┬áOrtoPrime hemos creado una gu├şa de autoayuda en la cual conocer├ís┬áde primera mano┬átodo lo relacionado con las Mejores Protecciones Anti-Ca├şdas del Mercado y como Instalarlas r├ípida y C├│modamente.

┬┐Qu├ę Dudas Responderemos?­čĹę­čĆ╗ÔÇŹÔÜĽ´ŞĆ

┬┐Qu├ę es un asidero de seguridad?, ┬┐D├│nde pueden instalarse los asideros de ba├▒o?, Beneficios de los Asideros de Ba├▒o, Tipos de barras de cuarto de ba├▒o, y principalmente ┬┐C├│mo escoger el Asidero de Ducha que se ajusta a tus necesidades?

Te invitamos a leer este interesante art├şculo en el cual obtengas los conocimientos necesarios para que te conviertas en un experto en ba├▒os adaptados C├│modos y Seguros para tus Seres queridos.

┬┐Qu├ę es un Asidero de Ba├▒o?┬á­čĹç­čĆ╗

Conocidos tambi├ęn como asas de ayuda o asideros de seguridad, son dispositivos de seguridad dise├▒ados para permitir que una persona adulta o con movilidad reducida pueda mantener el equilibrio, disminuir la fatiga mientras este de pie o simplemente para tener un soporte de donde sujetarse┬áevitando ca├şdas.

Con respecto a los asideros de soporte para baño son especialmente fabricados con materiales resistentes y duraderos al constante contacto con el agua, además de que permiten una excelente sujeción facilitando las tareas de incorporación y sentado en el inodoro, mantenerse de pie al momento de tomar una ducha o salir de la bañera.  

¿Ventajas de Instalar una Barra de Estabilidad?

Las barras de seguridad son un elemento indispensable y necesario┬áen nuestros cuartos de ba├▒o ya que garantizan la estabilidad y seguridad de cualquier integrante de la familia desde nuestros peque├▒os hasta los mas adultos y mayores, incrementan su utilidad cuando tenemos familiares que cuentan con alg├║n tipo de discapacidad a nivel f├şsico, se convierten en una herramienta de apoyo┬áindispensable aumentando la autosuficiencia.

Si deseas garantizar tu seguridad y la de los tuyos en el hogar, las barras de ba├▒o son una excelente opci├│n para instalar en tu ba├▒o ­čÜŻ­čÜ┐­čŤü

Beneficios del Uso de Barras de Soporte para Ba├▒o:

Ahora que ya tienes los conocimientos básicos sobre las barras de soporte para baño a continuación te presentamos las excelentes ventajas que te ofrecen ya sean para usar dentro o fuera de la ducha.

  • La m├ís importante es que te brindan soporte y seguridad al momento de tomar una ducha ­čÜ┐
  • Te ayuda a mantener el equilibrio┬áal estar de pie o durante las transferencias ­čŤü
  • Ayudan a evitar o mitigar las ca├şdas dentro del cuarto de ba├▒o┬áÔŤö
  • Ayudan en las tareas de incorporaci├│n del inodoro┬á­čÜŻ
  • Incrementan la Autonom├şa en personas con movilidad reducida┬á­čŽŻ
  • De F├ícil Sujeci├│n, dise├▒ados para que cualquier persona pueda apoyarse c├│modamente┬á­čÜż
  • De F├ícil Instalaci├│n, gracias a su diversidad pueden ser instalados de forma r├ípida y sencilla ya sea por medio de tornillos o ventosas┬áÔťů
  • Super Econ├│micas, antes de pensar en invertir dinero y tiempo en cualquier remodelaci├│n de tu cuarto de ba├▒o, las barras de agarre te brindan las mejores prestaciones de apoyo a precios realmente asequibles ­čĺí

Tipos de Asideros de Soporte:

Como ya hemos venido mencionando todos los asideros est├ín fabricados por una barra de apoyo de distintas longitudes que te prestan soporte dentro o fuera de la ducha, los tipos de asideros de ba├▒o que te presentamos a continuaci├│n var├şan es en cuanto al material con que est├ín elaborados, sus sistemas de seguridad, el lugar donde van a ser instalados y su modelo.

Asideros con Sistemas de Succi├│n:

Cuentan con un┬ásistema de seguridad de testigos┬áque funciona por medio de detectores de succi├│n que permiten comprobar que este bien adherido a la superficie y que sientas confianza al sujetarse de ├ęl.

Asidero Autoinstalable 40 cm

Asidero Autoinstalable 49 cm

Asidero para Duchas Sistema de Succión

Asideros para Pared:

Su instalaci├│n debe realizarse por medio de tornillos en superficies lisas como las paredes de tu cuarto de ba├▒o, existen de distintos materiales y longitudes para brindarte mayor comodidad en la sujeci├│n.

Asidera Blanca de Aluminio Antideslizante

Asidero en PVC Blanco para Ducha

Asideras Blancas en Acero | Para Pared

Asideras para Ba├▒eras:

Su diseño es especial para bañeras con sistema de ajuste por medio de perilla al borde de la bañera, sin ocasionar daños en ella, para que te sientes y te levantes de tu bañera sin problemas.

Asidero de Ba├▒era

Asidero de Acero Resistente:

Su principal caracter├şstica es la resistencia y durabilidad de su material, tiene mayor capacidad de carga y poseen diversidad de medidas que generalmente se manejan entre un rango de longitud de 30 a 90 cent├şmetros para adecuarlo a tus necesidades.

Asideras en Acero Cromado

Asidero en Acero Inoxidable

Asideros Angulados de Apoyo:

Para brindarte mayor bienestar y ajustarse aún más a tus necesidades de soporte los asideros con ángulo permiten que se instalen de manera que tengan doble funcionabilidad en las incorporaciones, lo más usados son de 90° y 135°.

Barra de Acero Ángulo 90°

Barra de Acero Ángulo 135°

Asideros para Inodoros:

Disponen de un sistema abatible que permite su utilizaci├│n en posici├│n horizontal y vertical┬áespecialmente dise├▒ada para espacios reducidos, optimizando el espacio cuando no se use.┬áId├│neos para su instalaci├│n al lado del inodoro brindando soporte a la hora de sentarte o levantarte del WC. Algunos modelos inclusive permiten la colocaci├│n del papel higi├ęnico para mayor bienestar.

Barra Abatible Asidero Baño

Barra Abatible con Pata 

Apoya Brazos WC Portátil

┬┐C├│mo Escoger el Asidero de Ba├▒o Que M├ís Te Conviene?­čĹŹ­čĆ╗­čĹŹ­čĆ╗­čĹŹ­čĆ╗­čĹŹ­čĆ╗­čĹŹ­čĆ╗

Ahora que ya cuentas con los conocimientos básicos sobre los asideros de ducha y asideros para baño, a continuación, te damos una serie de puntos a los que debes prestar tu atención.

1´ŞĆÔâú2´ŞĆÔâú3´ŞĆÔâú4´ŞĆÔâú1´ŞĆÔâú┬áEl primer punto que debes valorar:

┬┐Qu├ę necesidades cubrir├ę con el asidero de ba├▒o?

La primera pregunta que debes hacerte es que necesidades quieres cubrir con la barra de apoyo, puedes preguntarte: ┬┐D├│nde voy a instalar el asidero?, ┬┐Adentro o Fuera de la Ducha?, ┬┐Es un espacio amplio o reducido?, ┬┐Cu├íl es mi grado de limitaci├│n? para que as├ş tengas una idea clara de porqu├ę y para que necesitas tu asidero de higiene.

2´ŞĆÔâú El segundo punto para valorar:

┬┐Qu├ę peso debe soportar la barra de seguridad para ba├▒o?

Al momento de escoger el asidero para pared debes conocer el peso o tener una noci├│n de ├ęl para estar completamente seguros┬áde que la Barra de Sujeci├│n┬ábrinda seguridad al momento de sostenerse sobre ella.

3´ŞĆÔâú El tercer punto para valorar:

┬┐En qu├ę superficie instalar├ę mi Barra Anti-ca├şdas?

Es importante determinar el sitio donde lo vas a instalar, si se trata de una superficie completamente lisa y no quieres taladrar puedes inclinar tu elecci├│n por los asideros con sistema de succi├│n, si por el contrario deseas un agarre fijo puedes decidirte por los asideros de pared o los asideros angulados.

4´ŞĆÔâú El cuarto punto para valorar:

┬┐Qu├ę Dimensiones tendr├í mi Barra de Apoyo de Ba├▒o?

Es relevante que analices ┬┐Cu├íl es la longitud del asidero que m├ís te conviene? Principalmente depender├í del sitio en el que lo vayas a instalar y de all├ş podr├ís decidir si lo deseas tama├▒o est├índar, mediano o m├ís largo y esto tambi├ęn depender├í del sitio en el que lo vayas a instalar.

5´ŞĆÔâú El quinto punto para valorar:

┬┐Q├║e Forma de Asidero es mejor para mis Necesidades?

Dependiendo del sitio de instalación y del tamaño del asidero podrás tomar en consideración la forma, escogiendo entre los asideros lisos que estás conformados por una sola barra de apoyo o los asideros angulados que están fabricados con dos o más barras de apoyo.

┬┐D├│nde Comprar Tu Asidero de Ba├▒o Adaptado?

En OrtoPrime le┬áasesoramos┬áy ayudamos a solventar cada obst├ículo encontrando el producto que mejor se adapte a sus necesidades.┬áSomos una empresa espa├▒ola con gran experiencia en el┬á├ímbito ortop├ędico┬áy┬áayudas t├ęcnicas┬ápara personas con discapacidad, con necesidades especiales o personas mayores.┬á

Desde nuestra┬áortopedia en l├şnea┬ágarantizamos una dedicaci├│n m├íxima orientada a ofrecer el mejor servicio, de esta manera tratamos de buscar la┬ásoluci├│n m├ís adecuada┬ápara ti.

Visita nuestra web https://ortoprime.es/ para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición en el área de Salud y Ortopedia para facilitar tu Vida Diaria. Contáctenos y solucionaremos sus dudas.   

Conoce nuestra Comunidad:

Contacto Profesionales:

    productos de ortopedias

    Art├şculo anterior Beneficios Elevadores WC y Adaptadores de Inodoro ­čĆů
    Art├şculo siguiente ┬┐Camas Articuladas El├ęctricas? Beneficios del Descanso y Salud ­čŤĆ´ŞĆ