Ir a contenido
Ofertas de Primavera | Envíos Express 24-48 Horas!
Ofertas de Primavera | Envíos Express 24-48H

Descifrando el enigma para elegir el elevador de WC adecuado

Entre la gran cantidad de opciones entre los elevadores de WC disponibles en el mercado ortopédico, elegir el más adecuado para el propio hogar puede parecer todo un desafío. 

Sin embargo, el equipo profesional de OrtoPrime está preparado para ayudar a cada familia a descifrar el rompecabezas y encontrar, rápidamente, el alza inodoro más adecuado para satisfacer todas las necesidades del usuario y quienes lo asisten.

La elección de un elevador WC es un paso hacia la comodidad y la postura más adecuada en el inodoro, pero también es un dispositivo que aporta independencia y seguridad en todo momento.

Por eso, hemos elaborado una serie de orientaciones que permiten allanar el camino para realizar la mejor elección, alineada a cada situación individual. 

Guía Completa: Cómo Elegir el Elevador WC Adecuado para tu Hogar

Los dispositivos ortopédicos alza inodoro son un elemento necesario para personas que, por diversos motivos, tienen dificultades para ejecutar el movimiento de sentarse y levantarse del inodoro a la altura normal de este artefacto. 

Si bien esa es la finalidad principal de los elevadores WC, hay varios aspectos que resultan necesarios para mejorar la comodidad y seguridad de cada usuario en particular. 

El acto de sentarse y levantarse, por ejemplo, podría requerir el uso de un dispositivo con inclinación regulable y reposabrazos, o incluso la sensibilidad de la piel en el usuario puede requerir el uso de superficies blandas en lugar de rígidas. 

Factores Clave a Considerar al Seleccionar un Elevador WC

  • Inclinación regulable: para ayudar a reducir el cambio postural y mejorar la pose, reduciendo la necesidad de ejercer esfuerzos al momento de la transición entre sentarse y levantarse del inodoro.
  • Altura adecuada: la altura recomendable varía según la altura del usuario, para lograr una posición lo más natural posible. Los elevadores WC vienen en cuatro alturas: 5, 10, 12 y hasta 15 cm en total, para asegurar que las caderas estén a la misma altura que las rodillas y así prevenir perjuicios, sobre todo cuando la falta de movilidad es producto de una cirugía.
  • Peso del usuario: ya que se requiere conocer el nivel de resistencia que debe soportar el elevador WC en cada uso y contemplar el tipo de material necesario para garantizar la durabilidad del dispositivo. 
  • Material del asiento: una elección que también resulta determinante, pues existen de material rígido y también de material blando, que está especialmente indicado para personas mayores que sufren de úlceras de presión o escaras. 

Sin perjuicio de lo anterior, sabemos que cada usuario enfrenta una situación de salud particular. 

Así, los elevadores WC para personas mayores y personas con discapacidad requerirán una planificación de la inversión en virtud de un uso prolongado en el tiempo y versatilidad en sus ajustes personalizables. 

Por otra parte, los usuarios en proceso de recuperación por cirugías o accidentes, tienden a enfocar la adquisición de elevadores WC con menos funciones personalizables y apostar por modelos más básicos que se ajusten a la necesidad puntual en el momento de la recuperación. 

Comparativa de Tipos de Elevadores WC: ¿Cuál es el mejor para ti?

La variedad de modelos en el mercado puede resultar abrumadora, pero en una valoración  rápida es posible descubrir los diversos tipos de elevadores WC

  • Elevador WC con tapa: ideal para mantener la elegancia en el baño del hogar y que resulte accesible para los usuarios sin necesidad de montarlo y desmontarlo.
  • Elevador WC sin tapa: recomendado para usuarios con incontinencia y situaciones de recuperación puntal post trauma o cirugía. 
  • Elevador WC con patas: que permite ajustar la altura y mantener la seguridad en cada movimiento de transición al sentarse o levantarse del inodoro. 
  • Elevador WC con reposabrazos: una opción ajustable para mayor comodidad en todo momento.
  • Elevador WC blando: el indicado para usuarios que sufren úlceras de presión o escaras.

En cada situación habrá necesidades específicas a cubrir, tanto en favor de la durabilidad y comodidad, como en cuanto a la versatilidad a mediano y largo plazo.

Más allá del confort para el usuario, es importante considerar los aspectos que facilitan las tareas de cuidadores y familiares, tanto en términos de uso como de mantenimiento. 

Consejos de Expertos para Elegir el Elevador WC Perfecto

Cuando se trata de seleccionar el elevador WC perfecto es importante abordar diversas consideraciones ergonómicas y opciones de personalización. 

Como expertos, en OrtoPrime recomendamos elegir el alza inodoro que mejor se ajuste a las necesidades del usuario y la familia, considerando la eficiencia, además del balance perfecto entre accesibilidad y comodidad para la higiene personal diaria. 

Las características que facilitan el mantenimiento del elevador WC resultan un aspecto central para garantizar la comodidad del usuario y la durabilidad del dispositivo, además de aliviar las preocupaciones y las tareas de quienes lo asisten. 

Partiendo de los mejores materiales, en OrtoPrime sabemos que la adaptabilidad a las necesidades del usuario están orientadas a satisfacer las expectativas de confort del usuario con atención a cada detalle.

Una elección bien informada resulta crucial para alcanzar esos objetivos, contribuyendo a la consideración de aspectos que van mucho más allá de la funcionalidad y satisfacen otras cuestiones como la eficiencia a largo plazo, la estética y la adaptabilidad a las necesidades cambiantes del usuario. 

Los elevadores de WC para personas mayores y personas con discapacidad deben considerar un alto nivel de funcionalidad actual y de adecuación a las necesidades, siendo un elemento significativo en el bienestar cotidiano.

En cambio, las personas que están atravesando un proceso de recuperación por una cirugía, accidente o enfermedad, deberán tener en cuenta la adaptación del elevador WC a una progresiva mejora y su función como parte del proceso. 

Errores Comunes al Elegir un Elevador WC y Cómo Evitarlos

Entender los posibles tropiezos en la elección del elevador WC adecuado es una forma de prestar mayor atención al momento de tomar decisiones para facilitar una experiencia satisfactoria para quienes tienen limitaciones de movilidad. 

Caer en algunos errores puede afectar la comodidad en el baño pero, sobre todo, la efectividad de cualquier tipo de dispositivo ortopédico. 

En los elevadores WC resulta especialmente importante considerar todos y cada uno de los factores anteriores, especialmente, la altura indicada para la estatura del usuario. 

En OrtoPrime sabemos que obtener los mejores resultados de una inversión en el confort de nuestros seres queridos es imprescindible para su recuperación. 

Descubre todas las opciones en elevadores WC dentro de nuestro catálogo y consulta con nuestro equipo de expertos a través de nuestro sitio web para conocer cada detalle del dispositivo más adecuado para ti.

Artículo anterior Elevador WC para Dama de Roca: Comodidad en el baño sin privarse de la elegancia